viernes, 11 de julio de 2008

CONVERSATORIO INTERNACIONAL CON ACTORES DE IBERESCENA
















¡¡¡EL ARTE TRASPASA FRONTERAS!!!

Como parte de la campaña de sensibilización previa al Primer Festival Internacional de Teatro de El Agustino - FITEA 2008 - "José María Arguedas", se realizó el CONVERSATORIO "Jóvenes, Artistas y el Rol Social en la Comunidad", la sinergia a cargo de TEATRO DEL ESTE y Servicios Educativos El Agustino - SEA, ambas organizaciones integrantes del "COLECTIVO AgustiARTE".



Muchos jóvenes de EL AGUSTINO y diferentes partes de LIMA, se dieron cita en el AUDITORIO de SEA, tuvimos como invitados a los ACTORES INTERNACIONALES: Pedro Ballesteros (VENEZUELA), Rosa Aguilera (ESPAÑA) y Alfredo Martínez (MÉXICO), todos ellos integrantes del Proyecto IBERESCENA 2008 con la obra teatral "CON NERVIOS DE TORO", dirigida por Javier Maraví Aranda del Grupo Teatral WAYTAY, también de EL AGUSTINO.


Los 2 ejes principales del CONVERSATORIO fueron: ¿Qué es ARTE? y ¿De que forma los artistas pueden incidir en sus comunidades? Después de 2 amenas horas de charla, tuvimos un breve refrigerio gracias a los amigos de SEA,

para luego cerrar con el especial musical a cargo de Pedro Ballesteros con su instrumento musical "EL CUATRO" (típico de Venezuela), nos deleitó con los más variados temas de la música latinoamericana, desde "Guantanamera",

pasando por "No basta con rezar" de Alí Primera, hasta "Yo vine a entregar mi corazón" de Fito Páez entre otras. Nuestros ilustres visitantes también recibieron unos lindos recuerdos entregados por integrantes de Teatro del Este en representación de todos los jóvenes agustinianos, fue una noche muy hermosa que esperamos repetirla el próximo año, mientras tanto seguiremos firmes en el camino de la difusión del arte en nuestra localidad.



¡¡¡GRACIAS TOTALES ROSA, PEDRO Y ALFREDO!!!
¡¡¡HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD!!!