lunes, 21 de julio de 2008

OBRA TEATRAL: "HASTA MAÑANA SEÑORA DIVERSIÓN"



"
HASTA MAÑANA SEÑORA DIVERSIÓN"

¡¡¡Una comedia apta para toda la familia!!!

Sinopsis:
Eberto es un niño de buen diente, hace 8 años vino desde Puno, vende caramelos, anda de carro en carro, le gusta el cuy pero con papas fritas y cuando no vende caramelos limpia las lunas de los micros para ayudar a sus padres y poder ir a la carreta de doña Cucha a comer, pero lo que mas le gusta es ir al parque para encontrarse con sus amigos y jugar, bueno eso si es que vende todos sus caramelos o limpia muchas luna. Ahí ya lo está esperando Rufus Abel, un niño de 8 años tímido, y sobreprotegido por su abuela, pero en realidad detrás de esa apariencia esta un "regeatonero" empedernido. Y el amor secreto por Dianita Linda y vanidosa a la vez, amante de los vestidos y el maquillaje, sueña con ser una "Barbie" pero también es la única chica del grupo y cuando tiene que hacer valer sus derechos de igualdad no duden que lo va a lograr, ya sea por la razón o por la fuerza, también aparece Catalino que dice ser el mas fuerte, sucio e insensible por lo cual se cree muy "grande", pero esconde un vergonzoso secreto, el aún toma Avena Quaker con leche, pero en biberón y le tiene miedo al "cuco". Pero todas estas diferencias sociales desaparecen cuando juegan y son solo niños.

Actualmente uno mira por la ventana o abre la puerta de su casa y no ve a los niños jugando ("lingo", "las escondidas", "chapadas", "mata gente", etc.) cómo solíamos hacerlo en generaciones pasadas. El nuevo ritmo de vida y la supuesta modernidad han ocasionado que ellos trasladen su mundo lúdico a las "cabinas de internet", "pimball", "nintendo", "play station", etc.; donde no será fácil verlos (ya que ellos están en cabinas individuales pegados a una pantalla) pero si podrás oír sus voces gritando fuertemente: ¡Muere! ¡Mátalo! o cosas similares.

Ante esta situación nos propusimos crear una obra teatral distinta, que rescate aquellos juegos que disfrutamos en nuestra infancia, cuando los días no pasaban tan rápido, el asfalto no avanzaba tan vorazmente sobre la ciudad y los medios de comunicación no expandían sus redes de manera tan contundente. Es así que partiendo de la Creación Colectiva, bajo la dirección de Ricardo Delgado y la producción de ASPEm, nace "Hasta Mañana Señora Diversión" dedicada a los niños de hoy, ayer y siempre, nunca perdamos la hermosa capacidad de sonreír ante la presión de la vida diaria.